El sindicato anunció que en menos de 2 meses estará pronto un nuevo protocolo para atender la problemática del suicidio

El Dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom), Ricardo González, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre los casos de suicidios en efectivos policiales y la elaboración de un protocolo para su abordaje.

«Estamos trabajando en un protocolo integral con el Ministerio del Interior, en lo que es la prevención del suicidio. El sindicato entregó los lineamientos para su creación en su debido momento, y ahora hay una comisión que se formó la cual tiene 60 días de plazo para la creación del mismo. Una vez finalzada la comisión, esperemos que se pueda trabajar sobre el protocolo y abordar el tema con la seriedad que se requiere. Sabemos que quizás no es la solución total, porque se trata de una pandemia silenciosa», dijo González.

El representante del sindicato expresó que este mecanismo les va a permitir detectar casos a tiempo y elaborar un abordaje integral de la situación. Dijo que existen muchos efectivos que por el desempeño de su tarea viven situaciones difíciles y muchas veces no tienen donde ir a s plantearlas.

«Se trata que la situación sobre el suicidio se haga visible, se debe entender que pedir ayuda está bien, y que hablar de este tema no es una mala palabra. En nuestro país aumentaron los casos, entonces tenemos que prestarle atención. Nosotros tenemos una cifra bastante cruel, que es que por cada policia que muere en servicio, cinco se quitan la vida», sostuvo González.

Además acotó que no tienen registro de aquellos que lo intentan algo que también preocupa, explicó el dirigente del sindicato policial.

Escuche aquí la entrevista con Ricardo González.