Por Joaquín Pisa 

Era el último minuto del partido entre Peñarol y Barracas Central por la Copa Libertadores de futsal y el equipo argentino no paraba de atacar, perdiendo 3-2, quedando afuera y con el golero como un delantero más. En una jugada sucia en el área, la agarró el golero de Peñarol y en un segundo soltó la pelota y la pateó al arco rival sin golero. 

4-2 y Peñarol clasifica por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de futsal, la que juega este viernes contra Cerro Porteño, bicampeón de América.

Pero para llegar a esta instancia, la que disputará a las 19 horas, Peñarol tuvo que enfrentar a buenos rivales en el camino. Le ganaron al campeón peruano Panta Walon, perdieron con los brasileños de Cascavel y clasificaron segundos después de empatar 1-1 con Boca.

Una idea desde el principio del año, sostenida en el tiempo hasta este momento, en el que los futbolistas esperan en Argentina para jugar una semifinal de América. ¿Dio sus frutos?.

Peñarol es el tricampeon del fútbol uruguayo, y se fue a Argentina con el actual campeonato que lo tiene primero de forma holgada. Es decir: esto no es nuevo, esto tiene años.

Peñarol es un equipo modelo en el futsal uruguayo. Viene con un rendimiento sostenido desde su creación, y ha obtenido la mayoría de los títulos que disputo. ¿Cuál es el nivel del resto?.

Foto: Conmebol