Lema dijo que no se puede permitir que esto afecte a las personas que más lo necesitan.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), realizó un análisis del listado recibido de la Coordinadiora Popular y Solidaria (CPS), en donde detectó que al menos 14 ollas populares no funcionan en las direcciones declaradas. Además la cobertura total es de aproximadamente 20% menos de lo que la organización declaró públicamente. El responsable de la cartera, Martín Lema brindó una conferencia de prensa y expuso los motivos por los cuales de decidió excluir a la coordiandora como intermediaria.

«En lo que tiene que ver con presuntas irregularidades, podemos decir que en el listado establecido por la coordianora, hay declaración de ollas que actualmente no existen. Estamos hablando de al menos 14 ollas que están en el listado. Actas y documentos comprueban la inexitencia de las mismas. Estamos hablando de una comprobación que se da por actas que refieren a los jefes de las oficanas territoriales, pero también de los propios referentes de estas ollas que declararon que carecen de funcionamiento», comenzó expresando Lema.

Acotó que no se puede permitir que esta situación afecte a las personas, y sobre todo a quienes más lo necesitan. Por este motivo es que desde la cartera, se decidió la exclusión por parte del Ministerio de Desarrollo Social a la Coordinadora Popular y Solidaria como una de las intermediarias, explicó el jerarca del Mides.

«Cuando se hace referencia a las incosistencias, es porque en diferentes expresiones públicas desde la coordinadora, se hizo referencia a una cifra de ollas y merenderos. Cuando cotejamos los datos en el sistema, encontramos que en Montevideo la cantidad de ollas y merederos, es 20% inferior a lo que se estalbeció públicamente», indicó Lema.

Escuche aquí las palabras del ministro Martín Lema: