La intendenta afirmó que “estamos atrapados en una discusión que no tendríamos que tener”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a la situación actual de las ollas populares y dijo que la intendencia seguirá apoyando. “La coordinadora de ollas son las propias ollas populares. La intendencia va a seguir brindando apoyo porque nosotros no solo apoyamos, también monitoreamos y controlamos”, dijo Cosse. 

En esta línea, remarcó que si una olla cierra la intendencia deja de darle alimentos. “Si una olla varía la frecuencia semanal, nosotros variamos la cantidad de insumos que se otorgan”, sostuvo la intendenta. 

Respecto a si esta situación es una forma del oficialismo de tapar otros asuntos como el caso del exjefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, la intendenta dijo que “estamos atrapados en una discusión cuya solución es el trabajo”. 

El Frente Amplio cuestionó que la administración de Luis Lacalle Pou se embarcó en una estrategia para tapar polémicas». Además, el senador Daniel Olesker sostuvo que el oficialismo discrimina y estigmatiza a organizadores de las ollas populares.

“Lo que comparto es que hay grandes problemas en este momento que necesitan una atención seria. Hay 60 mil pobres más, la pobreza en la infancia aumentó alrededor de un 30%”, afirmó Cosse. 

Foto: FocoUy