“Tuvimos una conversación donde me dispuso su intención de dejar el cargo por asuntos personales”, dijo Manini respecto al anuncio de Salinas.

El senador cabildante, Guido Manini Ríos, habló respecto a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sobre la posibilidad de dejar su cargo en el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Ayer tuvimos una conversación donde me dispuso su intención de, en los próximos meses, dejar el cargo por asuntos personales”, dijo Manini.

Además, agregó que Salinas todavía “tiene muchos objetivos” por cumplir en los próximos meses. Manini afirmó que desde hace un tiempo tenía “cierta idea” sobre las intenciones del ministro debido a conversaciones recientes. 

Consultado respecto a la candidatura de Salinas a la Organización Panamericana de Salud (OPS), el senador dijo que “fue un servicio al país” y que el hecho de que el ministro resultara electo “era improbable” dado que el secretario de general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es uruguayo.

Manini mencionó que el reemplazo para Salinas será definido entre Cabildo Abierto y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Consultado sobre si Karina Rando, quién se desempeña como directora general de coordinación del MSP, podría ser la nueva ministra, el senador dijo que “es posible”.

Por otro lado, Manini dijo que la posible candidatura de Salinas se verá en el 2024. El ministro dejará el cargo entre fin del 2022 y febrero del 2023. Salinas anunció por la mañana que hablará con Lacalle Pou respecto a “redondear” su actuación en el ministerio.

Foto: FocoUy