La central sindical indicó que dicha ONG se encuentra «plagada y viciada de irregularidades».

El PIT-CNT, emitió un documento por medio de su Secretariado Ejecutivo en donde se analizó la situación de las ollas populares y rechaza que los alimentos lleguen por medio de «Uruguay Adelante», tras de la decisión del Mides de quitarle el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) al detectarse que al menos 14 ollas populares no funcionaban en las direcciones declaradas.

«Rechazamos la pretensión de que la llegada de los alimentos a las ollas y merenderos sea a través de la ONG Uruguay Adelante (institución plagada y viciada de irregularidades), desconociendo el rol y el papel que juega la coordinadora de ollas populares», indica el texto. Desde el PIT-CNT se expresa que se llevará adelante una campaña impulsada por la propia central de trabajadores para la recolección de alimentos para las ollas.

Se añade que el gobierno  solo se busca cambiar el foco de atención en la opinión pública, acusando de manera injustificada y sin fundamento alguno a quienes ayudan de manera voluntaria y solidaria para que personas accedan a un plato de comida, indica el texto. «El gobierno pretende disimular su responsabilidad intentando reglamentar la solidaridad, con una actitud de contralor y poniendo en tela de juicio el sistema de atención alimenticia básica», sostiene.

La palabra del Mides

Anteriormente la cartera realizó un análisis del listado recibido de la Coordinadiora Popular y Solidaria (CPS), en donde detectó que al menos 14 ollas populares no funcionaban en las direcciones declaradas. Además la cobertura total era aproximadamente de 20% menos de lo que la organización declaró públicamente.