El exministro de Transporte, Víctor Rossi, fue invitado por el presidente Lacalle Pou a cortar la cinta inaugural de la terminal portuaria de UPM y destacó que se van a sumar nuevos emprendimientos económicos.

El llamado del jefe de Estado lo descolocó. Luis Lacalle Pou fue muy crítico de su gestión cuando era candidato por el Partido Nacional pero hoy en otro rol institucional del país lo convocó para inaugurar la nueva terminal portuaria de la finlandesa UPM. Víctor Rossi agradeció el gesto y dijo sentirse halagado y destacó el momento de la economía uruguaya con los desarrollos en infraestructura que se han generado.

“Nos da una enorme satisfacción porque empieza ahora a concretarse por lo que tanto trabajamos  en el tiempo anterior. Estos plazos estaban más o menos calculados, tal vez el viaducto está un poquito atrasado, un par de meses, tres, y la línea ferroviaria que es un factor fundamental de todo esto va a tener a lo mejor un año, no va a llegar a tanto. Lo importante es que el país ha estado vivo con actividad, con trabajo, y se generaron condiciones para fortalecer la economía y se van a sumar nuevas iniciativas para que una vez que se de la inauguración se pueda rápidamente lograr nuevas metas de desarrollo”, dijo el exministro.

Además, agregó que está “muy satisfecho” de que no fuera en vano el esfuerzo del Frente Amplio. Para Rossi la política forestal del país no está en cuestionamiento, ya que es un sistema que funciona, más allá que algunos sectores políticos hayan manifestado reparos.

“Creo que hay cosas que se van abriendo camino y la política forestal en el país es una política que tiene muchos años y que ha pasado varios vericuetos, y superado distintas situaciones. Se ha consolidado como una política importante para el Uruguay y para los uruguayos. Hay otras, yo veo también satisfacción en los proyectos que tanto nos costaron del Participación Público Privado se están construyendo a lo largo y ancho del país y me parece muy bien, porque eso va a tener el fortalecimiento de la red vial del país”, dijo Rossi.

Por otro lado, el dirigente del Frente Amplio volvió a ser crítico con el acuerdo que el gobierno de la coalición cerró con la empresa belga Katoen Natie para extender la concesión.

“Lo peor es un error que va a ser muy difícil de superar, creanme que estoy procurando entender bien las condiciones para ver qué alternativas se pueden tener frente al paso de los años. Creo que se cometieron algunos errores en el acuerdo, en el nuevo acuerdo, que no es si es 50 o si 30 o 60 años. No es un problema de cantidad de tiempo. La gravedad es de contenido. El acuerdo está en el cambio de cambio que implica la pérdida del control del Estado y la ANP de la actividad principal que es el movimiento de contenedores”, manifestó el ex ministro de Transporte a los medios de prensa.

 

Foto: FocoUy