El mandatario recordó en una entrevista que en Uruguay «no existe” el cargo de Primera Dama “pero celebro que teniendo una oportunidad se ayude al país”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado este viernes en el America Business Forum, el foro de negocios más relevante de la región, que se realiza en Punta del Este. Entre varias preguntas, el periodista Ismael Cala le consultó sobre su separación con Lorena Ponce de León, con quien se separó en mayo de este año.

El mandatario mostró sorpresa ante la pregunta de si el dar a conocer la noticia era “parte de los principios y la transparencia”. «Esta no la tenía», respondió y generó risas entre los presentes en el auditorio.

Enseguida agregó: «Ayer fue el cumpleaños de Loli. Le fui a dar un beso y un abrazo. Tenemos la mejor relación. Tenemos lo más importante en nuestra vida que son nuestros hijos. Y sí, obviamente se conversan estas cosas. 22 años juntos, se conversa. El tema es: si elegís vivir con un velo o si elegís vivir sin careta. Yo voy a dejar de ser presidente y voy a seguir siendo Luis».

También agregó que «Loli trabaja en (el programa) Sembrando» y «está haciendo cosas muy buenas» y «hay que apoyar eso», expresó.

En esa misma línea, fue consultado por la decisión de Irina Karamanos, pareja del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien inició el proceso para disolver la función institucional de la primera dama porque las actividades sociales que desempeñaba a través de ese rol pasarán a los diferentes ministerios.

“La noticia de Chile, la verdad, me pareció un gesto muy moderno”, respondió escuetamente y el periodista le pidió que amplíe. “¿Alguien se cree que va a ser el Primer Caballero o si no hay Primer Caballero, no hay Primera Dama?”, cuestionó Lacalle.

“Desde ese lugar de privilegio, en el sentido puro de la palabra, no de recibir privilegio, sino de estar cerca, se opte por una función social, me parece excelente. Que eso tenga un nombre o no, quizás sea de otro tiempo, pero que se trabaje socialmente es muy buena cosa. En Uruguay no está exigido, no existe, pero celebro que teniendo una oportunidad se ayude al país”, señaló el presidente.

El evento contó con distintos speakers, entre ellos el jugador Luis Suárez, el director de Disney para Latinoamérica, Diego Lerner, Marcelo Tinelli, la directora de ONU Mujeres María Noel Vaeza y el presidente de Amazon Prime Pablo Iacoviello.

 

Foto: FocoUy