Nacional y Defensor Sporting igualaron a uno en el Gran Parque Central, por la duodécima fecha del Torneo Clausura, en un partido donde otra vez el violeta fue superior en el trámite general, el local fue oportunista y al final el resultado no le sirve a ninguno de los dos.

Dentro del fútbol, hay tres resultados posibles. Para el grande habitualmente un empate, es derrota, para el que visita es un sabor de victoria, pero en la jornada de hoy, es un resultado que no le sirve a ninguno, por las circunstancias de la tabla, la etapa del campeonato en la que se está, y que hay varios equipos esperando para sacar cabeza.

Es cierto que la irregularidad de las últimas fechas, donde el tricolor dejó seis puntos en nueve, lo mantuvieron primero hasta este momento del certamen. Hoy el equipo de Pablo Repetto no mostró esa displicencia de partidos anteriores, donde evidentemente, siempre fue favorito pero tampoco, estuvo cómodo en el partido, más allá de estar atento a aprovechar un error en la salida del equipo rival para encontrar la apertura.

Nacional fue oportunista, porque Defensor Sporting jugaba más y mejor pero el que ganaba con gol de Alfonso Trezza era el local, como un deja vú de una historia que ocurrió en el Apertura y el Intermedio. El equipo de Méndez superó en los tres partidos a Nacional, pero perdió en los dos mencionados y en el marco del Clausura, logró un empate, que pudo ser algo más.

Los del Parque Rodó, estuvieron muy firmes en campo hasta el gol de Nacional, y lograron recuperar esa identidad, con el argentino Fernando Elizari a la cabeza, desde el inicio del complemento, donde la defensa alba se quedó en el vestuario. El volante ofensivo recibió solo, levantó la mira, amagó y engañó a Sergio Rochet, que en mano a mano y el achique, es casi imposible marcarle.

Luego Defensor Sporting siguió de largo, tuvo el segundo por intermedio de Lucas de Los Santos, pero una mano en el inicio de la jugada de Alan Maturro, fue bien observada por el VAR y el tanto fue anulado correctamente.

Capítulo aparte para un recurso técnico de Luis Suárez sublime. Un tacazo con su pierna elevada, muy similar a la recreada por el francés Giroud cuando jugaba en Arsenal y le valió un premio Púskas. Si entraba, había que bajar la cortina del Parque Central y el Campeonato Uruguayo.

Será momento de que Nacional revea sus alternativas para encontrar resultados de cara al final del Campeonato Clausura y las finales, que tendrá producto de su ventaja en la Tabla Anual, con respecto a los demás equipos.