El sector Batllistas y Ciudadanos se disputan el liderazgo de la Convención Nacional de Jóvenes colorados.

Este sábado a las 19:00 en la Casa del Partido Colorado será el lanzamiento oficial de las listas de jóvenes que competirán el próximo 5 de noviembre. El sector Ciudadanos tendrá como principal competidor a la agrupación Pluralistas, del sector Batllistas. El presidente de la juventud colorada Martín Cantera, quien pertenece a Ciudadanos, reconoce que hay otros sectores independientes y desestima los dichos de Bautista Gil Castillo sobre que el Partido Colorado “es una filial del Frente Amplio”.

“Sé quien es Bautista Gil, obviamente para nosotros es un gusto que como joven saque una lista y salga a la cancha. Espero que esté a la altura y al alcance de llegar a la representación dentro del partido y dentro de la Convención. Los votos se ven el 5 de noviembre y ahí es cuando se sabe quienes estuvieron a la altura de llegar a la Convención Nacional”, dijo el presidente de la juventud colorada Martín Cantera a 970 Noticias.

Más de 300 jóvenes de todo el país concurrirán esta tarde a la sede central del Partido Colorado donde se hará el lanzamiento oficial de las elecciones juveniles. Estará presente el secretario general de los colorados, el expresidente Julio María Sanguinetti. El evento tendrá los shows musicales de la cantante Sheila Rodriguez y la Dj Caplan.

El sector Batllistas se alió con la Lista 15 para presentarle batalla al sector Ciudadanos, el cual se presentará a las elecciones juveniles con el nombre Espíritu Nuevo. Durante las elecciones nacionales de 2019, Ernesto Talvi pudo atraer a muchos jóvenes al Partido Colorado. Pese a que Talvi se haya ido de la política en el 2020, el militante de Ciudadanos, Martín Cantera, cree que ese voto juvenil perdura dentro del sector Ciudadanos.

El sector Ciudadanos, renombrado como Espíritu Nuevo para las juveniles, busca ganarle el voto joven a Batllistas. La agrupación Pluralistas es perteneciente a los militantes juveniles del diputado por Montevideo Conrado Rodríguez. En esta oportunidad el liderazgo de Pluralistas no será encabezado por el edil montevideano Matías Barreto, sino que será Marcel Rossi quien lidere.

Los plazos para inscribir listas cerraron el pasado viernes y según el presidente de la juventud colorada Martín Cantera hay más de 50 listas registradas. Una de las listas que se registró a último momento fue la de Bautista Gil Castillo, nieto del médico y político colorado Ney Castillo. Gil Castillo será parte de la agrupación juvenil del diputado Gustavo Zubía.

El recientemente incorporado a las filas de Gustavo Zubía, trató al sector Ciudadanos como “Zurdadanos” por una supuesta afinidad ideológica con el Frente Amplio. Ante sus dichos, Martín Cantera le contestó “cada persona piensa de distinta manera. Si el piensa que Ciudadanos, o el Partido Colorado está cerca del Frente Amplio, lo invito a que mire un poco más de cerca y que milite dentro del partido si tiene tantas ganas”.

Foto: FocoUy