Plaza Colonia llegó hasta el Campeón del Siglo donde ya le es costumbre ganar, y derrotó una vez más a Peñarol, por 1-0 con gol de Santiago Mederos, para despedir de la fase de grupos de la Copa Libertadores al aurinegro, y volverle a sembrar dudas al equipo de Leonardo Ramos.

El técnico mirasol modificó el esquema para buscar algo distinto a lo mostrado por Copa AUF Uruguay, y no le salió. Lo bueno dentro de lo poco rescatable que tuvo el equipo en los últimos partidos, se derrumbó de un plumazo. Los jugadores volvieron a estar incómodos en el campo, y ni siquiera la lesión de Sebastián Cristóforo, reconstruyó las bases que el equipo necesitaba.

Plaza Colonia, cuyo plan de partido hasta el gol recibido el otro día en Paysandú, se estaba cumpliendo, simplemente, hizo una lectura de que el equipo, podía sin desarmarse y ocasionar rupturas de la disciplina táctica, tener más velocidad, intensidad y presión metros más arriba. Asumió el rol en el partido, encontró el gol en un error en salida del aurinegro, y jugó el encuentro que mejor le convenía.

Leo Ramos buscó con todas las herramientas posibles en el banco, salvó Ignacio Laquintana quien no ingresó, cambiar la postura del equipo. Hernán Rivero ejecutó el primer remate directo a los 80 minutos contra Nicolás Guirin. Fue la única de riesgo frontal del joven arquero patablanca, porque después Peñarol tuvo un córner cerrado de Juan Manuel Ramos y un tiro por encima del horizontal de Sergio Núñez.

Peñarol se apaga en el Clausura, se desinfla en la Anual, peligra su participación internacional y verá cual es su suerte en la Copa AUF Uruguay.