El dirigente colorado cree que es exagerado pedir juicio político en este momento.

El dirigente del partido Colorado, Andrés Ojeda, que acompañó la candidatura de Laura Raffo por la coalición “multicolor” en las pasadas elecciones departamentales entiende que no es el momento para impulsar un juicio político a la intendenta de Montevideo, la frenteamplista Carolina Cosse, como lo pretenden los ediles blancos, colorados y el edil del Partido de la Gente.

“Cosse se equivoca, ningunear al parlamento no concuerda con los valores democráticos, pero el juicio político es una exageración. Sigamos priorizando la agenda pública, ese es el camino”, comentó Andrés Ojeda a 970 Noticias.

El dirigente colorado apoyó a la candidatura de Laura Raffo en las elecciones departamentales de Montevideo por la Lista 600 del sector Ciudadanos del Partido Colorado. Los 13 ediles de la coalición opositora de la Junta Departamental de Montevideo votaron a favor de elevar el juicio político al Senado de la República. Cuatro de esos trece ediles pertenecen al partido de Ojeda, sin embargo el abogado cree que el pedido de juicio político es una acción desmedida.

Aún así Andrés Ojeda reconoce que el oficialismo de Montevideo, tanto la intendenta como los ediles del Frente Amplio, han destratado a la oposición y no ha respetado valores democráticos. Según Ojeda, no se han presentado pedidos de informes en tiempo y fecha. El artículo 284 de la Constitución Nacional dice que Cosse debe presentarse en sala y no puede mandar un representante, más allá de eso Ojeda considera desmedida su aplicación.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.