La situación genera malestar en el relacionamiento entre los pacientes y auxiliares de farmacia indicaron desde la federación.

El Secretario General de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), Gustavo Gianre, se refirió a 970 Noticias respecto al faltante de algunos fármacos entre ellos suero y antiepilépticos, tras la información publicada por diario El País .

«Se trata de un tema muy importante para nosotros, pero sobre todo para nuestros usuarios que cada vez tienen más problemas con la medicación, y también para nuestros compañeros poder proveerla. Eso a veces conlleva a un tema de relacionamiento. La gente se pone nerviosa por no tener los medicamentos y muchas veces se la agarra con el compañero auxiliar de farmacia que está en frente. Nosotros lo hemos planteado, desde ASSE nos indicaron que han aumentado los rubros, pero eso no se ve reflejado en las farmacias de todo el país», acotó Gustavo Gianre a 970 Noticias.

Expresó que es habitual la falta de algunos fármacos, en algunos casos por temas de compra o distribución, principalmente en las RAP del interior. «Ante la ausencia de fármacos, se procede a recibir la necesidad y se transfiere a los químicos de todo el país o a la unidad ejecutora. El tema es que se ha visto con muchos medicamentos», acotó el representante de FFSP.

Diario El País, informó que Desde ASSE se indicó que la lista de medicamentos faltantes incluye a unos 15, algunos de forma transitoria como morfina e hidrocortisona.

Escuche aquí la nota al Secretario General de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública: