El diputado agregó que “no tiene sustento” afirmar que el juicio es una maniobra para tapar otros asuntos.
El diputado del Partido Independiente, Iván Posada, habló con 970 Noticias respecto al juicio político impulsado por los ediles de la coalición a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tras su ausencia en la Junta Departamental. Posada remarcó que “debe quedar claro” que una de las responsabilidades de Cosse es concurrir a la junta “cada vez que se establece un llamado a sala por parte de un tercio de los ediles”.
“Esa obligación que está establecida en la Constitución es inexcusable. Por otra parte, este planteo de juicio político luce desproporcionado”, dijo el diputado. Agregó que el planteo está vinculado con “hacer notar una situación irregular” en relacionamiento de la intendenta con la Junta Departamental.
En esta línea, Posada cuestionó qué postura tomaría la oposición si un ministro fuera convocado al Senado y éste decidiera no asistir.
Consultado respecto a si el juicio político es una maniobra para tapar asuntos como el caso del exjefe de custodia del presidente, Luis Lacalle Pou, Posadas sostuvo que es “un comentario sin sustento” y que este planteo “ tiene que ver con el plano departamental”.
Foto: FocoUy