El ministro del Interior, Luis Alberto Heber comparece ante la Cámara de Senadores por el caso del excustodio presidencial.

El senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, dio inicio al llamado a sala al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) citó antecedentes de Alejandro Astesiano desde el año 2002 y dijo que era poco probable que el gobierno no lo supiera.

Según Sánchez, Astesiano tiene múltiples antecedentes desde 2002 e inició siendo custodia del nacionalista Sergio Abreu en 1999. En el año 2014 fue preso durante cuatro meses. Luego fue custodio de Luis Lacalle Pou durante las elecciones de ese año, en la que Lacalle Pou perdió el balotaje con Tabaré Vázquez.

El senador del MPP dejó un listado de preguntas para los miembros del gobierno comparecientes, el ministro Heber, el pro secretario Rodrigo Ferrés y el director de la Secretaría General de Inteligencia Álvaro Garcé. Entre las preguntas del frenteamplista esta si ¿es cierto que Astesiano pidió cambiar a un funcionario de la Intendencia de Rocha para la Aduana del Chuy?.

La bancada opositora le preguntará Garcé si le informó al presidente de los antecedentes de Astesiano. Mientras que Ferrés se le preguntará como fueron los controles de antecedentes hacia Astesiano y por qué no figura una resolución oficial en la web de Presidencia que lo designó como custodio en marzo de 2020.

Estas y otras preguntas transcurre en la tarde de este miércoles en la Cámara de Senadores. Siga en vivo la transmisión.

Foto: FocoUy