El representante del PERI, Andrés Chucarro indicó que una encuesta mostró que existe preocupación por parte de la opinión pública por estos productos.

El dirigente del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), Andrés Chucarro, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la incidencia de los agrotóxicos.

«Nosotros decidimos hacer una encuesta mediante Equipos Consultores. Es un informe de opinión pública sobre agroquímicos, se realizó en todo el territorio nacional en poblaciones de dos mil personas. La muestra fue de 700 casos y se trató de dos preguntas básicas, en donde una de ellas consultaba sobre si las personas creían que las frutas y verduras que se producían en nuestro país, contenían agroquímicos nocivos para la salud, y nos encontramos con que el 58% de la población piensa que hay restos de plaguicidas», indicó Chucarro.

Chucarro sostuvo que existe una preocupación en la sociedad sobre este tema. Acotó que no se hacen los controles suficientes que se deberían hacer en esta materia. Indicó que los efectos de estas sustancias produce efectos crónicos de acumulación a lo largo del tiempo. Enfatizó que también es un tema político, porque es una decisión de como se van a producir los alimentos, dijo.

Escuche aquí la entrevista con Andrés Chucarro: