«Es evidente que hubo un error, un error doloso, un error culposo en la designación», opinó el senador cabildante. 

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, el prosecretario de presidencia, Rodrigo Ferrés y el secretario de inteligencia, Álvaro Garcé comparecieron en régimen de comisión general en la Cámara de Senadores por el caso de Alejandro Astesino, excustodio presidencial. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, dijo que lo sucedido en el parlamento es parte de «los fuegos artificiales de la política» ya que «no es una forma constructiva de hacer política». «No cabe otro análisis de que se cometió un error muy serio en la designación de un funcionario, encargado en de la custodia del presidente de la República», expresó.

Indicó que su discrepancia personal es con los procedimientos que están siguiendo los legisladores a nivel del Senado, ya que no son constructivos. «Yo no creo que estemos edificando Uruguay con una polémica de esta naturaleza que en algún momento se desbordó a términos ofensivos, por ejemplo para el prosecretario de presidencia», agregó.

Tras la instancia parlamentaria, dijo que ya se sabía de antemano que no iban a haber aportes ni de un lado ni de otro. «Es  evidente que hubo un error, un error doloso, un error culposo en la designación del señor Alejandro Astesiano. Tengo que pensar que no se revisaron debidamente los antecedentes de este señor, que eran abundantes. También tengo que decir que presidencia en ningún momento obstaculizó la investigación y este señor fue detenido y la Justicia está funcionando con absoluta dependencia», puntualizó Domenech.

Escuche la entrevista completa del senador Domenech en Punto de Encuentro: 

Foto:FocoUy