El exministro de Transporte, Lucio Cáceres, informó que el puente bajó dos centímetros más en las últimas horas.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió la zona del puente de la Barra junto con el exministro de Transporte, Lucio Cáceres. Afirmó que “es una carrera contra el tiempo y la fatalidad”, en tanto Cáceres detalló que en los próximos 15 días habrán novedades sobre el puente. Se colocarán vigas de 12 metros por 1,90 en las cabeceras para evitar que siga bajando y que se logre liberar el tránsito liviano de cara al verano. 

Antía fue consultado sobre si existe un plan alternativo, pero dijo que “cuando hay un enfermo en el CTI se piensa en salvarlo” y no “en el velatorio”. “Tuvimos una pandemia, se incendió el shopping y ahora esto. Hay que tener paciencia y aplomo en situaciones de emergencia”, sostuvo. 

Por su parte, el exministro dijo que las obras accesorias evitarán que el puente continúe bajando y que quede habilitado para el tránsito liviano. Aunque, en las últimas horas el puente bajó dos centímetros más. Cáceres remarcó que el hecho de que sea ondulado implica un mayor desafío para los técnicos a la hora de trabajar. 

Respecto a las causas que pueden haber provocado la situación, Cáceres dijo que “el ambiente salino es uno de los factores”. Además, afirmó que se realizarán mantenimientos al puente 1. 

Foto: Intendencia de Maldonado