El  representante de los trabajadores, Enrique Méndez, dijo que preocupa la pasividad del ministro Pablo Mieres sobre este tema.

El dirigente de los trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Enrique Méndez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre el conflicto que atraviesa el sector por el conflicto entre trabajadores organizados y los propietarios de Fritran, distribuidora de helados y congelados de Conaprole.

«Nosotros tenemos grandes diferencias con lo expresado por la cámara. Estamos hablando de una empresa denominada Cemesa que pertenecía a Conaprole. Cuando esta decide cambiar de manera unilateral la manera en la cual administraba esta empresa y lo pasa a la firma Fritran, no hay ningún registro. No existe una explicación de cómo surgió la venta de la empresa», expresó Méndez.

Indicó que la empresa continua en labores en una planta Conaprole, y con herramientas de la mismas. Se firmó en el Ministerio de Trabajo que iba a existir el cambio en la manera de administración, pero que no habría impacto ninguno en el convenio colectivo y en el salario de los trabajadores, dijo el dirigente.

«El ministerio de Trabajo recientemente nos traslada un planteo donde se entraría en una negociación que puede llegar hasta el primero de marzo en el marco de la negociación, y el empresario presenta una plataforma para negociar. Él mismo la termina violando, rompiendo lo que había expresado al ministerio realizando cambios».

«Recordarán palabras del propio ministro Mieres, cuando dijo que la industria láctea; cuando en aquel entonces se hablaba de las cláusulas de paz, que nada tiene que ver con este caso, pero al margen de eso él expresaba que en la industria láctea solemos firmar acuerdos para luego hacer lo que nos antoja a los trabajadores. Nosotros cada vez que se firman acuerdos los respetamos y no salimos a reclamar lo mismo que acordamos. En este marco, existe un empresario que firmó acuerdos y que hoy pretende hacer lo que se le antoja. Las firmas de los acuerdos se produjeron dentro del Ministerio de Trabajo. Nos preocupa la pasividad del ministro».

Escuche aquí la entrevista con Enrique Méndez: