El presidente del Frente Amplio acusó al ministro de “recopilar información del pasado como insinuaciones sin fundamento”.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, publicó en su cuenta personal de Facebook su opinión respecto al llamado a sala en el Senado al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Pereira remarcó que “en lugar de aprovechar” la instancia para brindar información sobre el caso del exjefe de custodia, Alejandro Astesiano, del presidente Luis Lacalle Pou, el ministro “pretendió pasar la pelota” a los gobiernos del Frente Amplio. 

“En lugar de prepararse sistematizando la información sobre los errores cometidos, se dedicó a recopilar información del pasado que se volcó sin contexto y como insinuaciones sin fundamento”, escribió Pereira.

Además, afirmó que el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, mintió al decir que que Astesiano no era el jefe de seguridad y que “pretendió ocultar que un funcionario de confianza del presidente usurpó con el aval del equipo de la Presidencia de la República un rol para el que no fue designado”. 

En esta línea, Pereira sostuvo que también se mintió respecto a los antecedentes de los exmiembros de custodia en dos ocasiones, según lo informado por Heber. 

“El gobierno debería estar preocupado por la erosión que está sufriendo a partir de la entrega a Marset de un pasaporte exprés, cuando estaba preso en Dubai por ingresar con un pasaporte falso. Por la denuncia del periodista Gabriel Pereyra de que estaba siendo espiado por inteligencia (tema al que el gobierno no dio importancia). Por los maquillajes en las cifras de delitos. Por las denuncias de Pérez Banchero (ex Director del Ministerio de Turismo) que deja mal parado a las autoridades del Ministerio de Turismo durante la gestión de Cardoso”.

Foto: FocoUy