El acuerdo que alcanzó el sindicato es hasta el año 2025. 

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) llegó a un acuerdo salarial hasta el 2025 para los trabajadores de la salud privada. Si bien el monto no conformaba del todo a los agremiados, la votación resultó ser ampliamente favorable de este convenio colectivo. La Asamblea General de la FUS aprobó el convenio salarial con 553 votos sobre un total de 641.

“Esta conquista es el resultado de la movilización y la lucha desplegada por nuestra Federación durante más de tres meses”, dice el comunicado de este viernes que confirma la decisión del pasado jueves en Asamblea General de la Federación Uruguaya de Salud.

El secretario general del sindicato, Jorge Bermúdez, declaró ante La Diaria que es lo “mejor que se pudo hacer” en el contexto del actual gobierno de Lacalle Pou, al cual calificó como “contrario a los intereses de los trabajadores”. Según explicó el sindicalista ha Subrayado, se mantiene el salario real durante tres años mediante ajustes semestrales y correctivos anuales. 

Durante esta semana se conformó un preacuerdo, que fue aprobado por la Asamblea General de los trabajadores de la salud privada por una amplia mayoría. El congreso se llevó a cabo en el departamento de Canelones, donde se obtuvieron 553 votos a favor del convenio salarial. De los restantes agremiados, 74 votaron en contra y 14 se abstuvieron. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy