La posición que ocupaba Alejandro Astesiano en la familia Lacalle Pou Ponce de Leon era importante. Al tratarse del jefe de seguridad del presidente de la República, “El Fibra”, como el presidente Luis Lacalle Pou y su esposa, Lorena Ponce de Leon, estaban en contacto permanente con los integrantes de la familia presidencial. Astesiano fue detenido en la residencia de Suarez y Reyes luego de retornar al país de un viaje de vacaciones con Lacalle Pou y sus hijos. Días después fue imputado por asociación para delinquir y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Lorena Ponce de Leon fue consultada por los medios sobre cómo vivió la detención de Astesiano y la información que se conoció posteriormente sobre el prontuario delictivo. “Lamentablemente a veces estas cosas pasan y que justamente el presidente ya se manifestó hizo una conferencia de prensa y dijo lo que pasaba y lo que sentía y yo me apego cien por ciento a su palabra”, dijo Ponce de León. 

La esposa del presidente de la República –hoy separados– aclaró que en ningún momento se sintió vulnerable en su seguridad ni la de sus hijos. “No de ninguna manera. Nosotros tenemos un grupo de gente que nos cuida, nos cuida muy bien y que realmente nos sentimos muy respaldados. En ningún momento mis hijos están muy bien custodiados y ellos son por suerte, son niños muy alegres y muy seguros así que no tengo mucho más para decir del tema”, comentó.

Al ser consultada sobre cómo quedó su familia por el trato personal que Astesiano tenía con su familia declaró: “Eso es una pregunta más para el presidente, que era le que tenía ese vínculo con él. No es nuestro caso, así que es una buena pregunta para él”, dijo Lorena Ponce de León.

Foto: Gastón Britos / FocoUy