El intendente de Florida Guillermo López destacó la herramienta pero dice que en exceso sería perjudicial.

Los 19 intendentes departamentales votaron de forma unánime en el Congreso para prolongar los jornales solidarios hasta fin de año, la medida vence a fin de este mes. El gobierno nacional deberá decidir si da lugar al pedido de los jefes departamentales, de los cuales 16 responden a partidos de la coalición oficialista. El intendente floridense Guillermo López es partidario de que los jornales continúen únicamente hasta fin de año, con posibilidad de repetirse en próximas ocasiones.

“Se presentó esa moción y se aprobó por unanimidad, luego de un intercambio de distintos argumentos que derivó en esta moción que salió aprobada. Los jornales solidarios están ahora en $12.500, con un aporte del 83% del gobierno nacional y 17% de los gobiernos departamentales”, dijo el intendente de Florida a 970 Noticias. 

Los 15 intendentes blancos, los tres frenteamplistas y el colorado restante votaron a favor de prolongar los jornales solidarios hasta el 31 de diciembre de este año. Pese a ser una decisión unánime, el intendente López destacó que es un tema “delicado”, debido a que “tiene que tener un inicio y un fin”. 

Por el momento, no se tiene el monto de cuánto gasto estatal significa prolongar los jornales por dos meses.  “Tengo ciertas dudas en cuanto esto impactará en generar una expectativa desmedida en los participantes de un aplazamiento continuo y eso desalienta un programa de empleo transitorio”, dijo el intendente floridense.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy