La Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional participará en distintas actividades en el marco del cierre de campaña de las próximas elecciones jóvenes que se harán el 29 de octubre.

La Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional y excandidata a la intendencia, Laura Raffo, hará el viernes su primera salida al interior acompañada por el sector blanco Herrerismo. Se trata de una visita a Treinta y Tres con la excusa del cierre de campaña de las próximas elecciones de la Juventud del Partido Nacional que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. 

Aunque toda la visita gira en el marco de las elecciones jóvenes de la próxima semana, la agenda esta cargada de reuniones de peso político: juntada con vecinos, reunión con alcaldes, recorrida por ciudades y pueblos con alcaldes y dos actos. Una agenda similar a las de campaña electoral para elecciones nacionales.

Raffo comenzará su visita en la ciudad de Vergara donde tendrá un encuentro con los vecinos. Luego de esa actividad, asistirá a una reunión con los seis alcaldes del departamento. Cabe destacar que de esos seis, cinco buscan acercarse al sector herrerista para las próximas elecciones. Incluso dos de ellos se mostrarán en público con la excandidata a la Intendencia de Montevideo. Una de ellas es Analía Larrañaga, alcaldesa de Villa Sara, y el otro es Findencio González, alcalde de Vergara. 

El espectro blanco del departamento está pasando por un reordenamiento en el que cinco alcaldes buscan un lugar en el Herrerismo y el restante se mantiene fiel a Aire Fresco, sector del intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera.

Luego de su reunión con los alcaldes, Raffo será recibida por el intendente Silvera, aunque esto responde más a un acto protocolar habitual dentro de la agenda de Silvera cada vez que una autoridad del Partido Nacional visita el departamento. Esa reunión no es la razón de la visita de Raffo, la excusa es el cierre de la campaña de jóvenes, pero toma un tinte político con miras en 2024 para acercarla al Herrerismo.

Seguirá con una visita por el pueblo Villa Sara donde conocerá un proyecto de reciclaje. Después tendrá un encuentro con vecinos de la lista 33 que integra el Herrerismo. Cerrará su visita en un acto de la lista 17 que encabeza la diputada por el departamento, Mabel Quintela, y la lista 26 de la que forma parte el edil Matías Silvera.

A pesar de que los dirigentes del Partido Nacional mantienen el discurso de que todavía no es tiempo de campaña, de a poco empiezan a moverse los distintos sectores. La competencia directa del Herrerismo, Aire Fresco, tiene su candidato firme que es el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y Laura Raffo buscará seguir el ritmo con su primera salida al interior como futura candidata del sector.

Foto: FocoUy