La comuna de ese departamento implementará desde el 15 de diciembre nuevos radares y controladores de semáforos.

El Director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la implementación de nuevos radares y controles de semáforos en el departamento en vísperas de una nueva temporada estival.

«Hoy por hoy estamos instalando las columnas. Ya llevamos instaladas un total de 25 columnas para radares para colocación de controladores de semáforos y velocidad. A nivel departamental, tenemos la autorización del Ministerio de Transporte para colocar algunos en rutas y centros poblados más importantes del departamento, que tiene intervención directa en las rutas nacionales», expresó el jerarca a 970.

Pígola indicó que se trata de un trabajo que ayuda a la disuasión de la siniestralidad. Desde la comuna se espera que tenga el éxito esperado. Asimismo Pígola expresó que estas acciones no tienen una finalidad recaudadora, y existirá cartelería anunciando de la presencia de los nuevos mecanismos de control.

«De cualquier manera aquello que más le duele al usuario de la vías de tránsito es el bolsillo. Los nuevos controles se implementarán en los puntos negros y los conteos de movilidad. Sobre todo en los lugares en donde hay conflicto del usuario vulnerable con el tránsito vehícular en general», manifestó.  El jerarca acotó que se busca cambiar las actitudes negativas en lo relacionado al tránsito y asumir responsabilidades.

Escuche las declaraciones de Juan Pígola :