El acuerdo es a tres años e implica también partidas por capacitación y el pago de la retroactividad a julio de este año.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) firmó el convenio colectivo a tres años que implica aumento salarial, partidas por capacitación, el pago de la retroactividad a julio de este año y correctivos anuales y ajustes semestrales. El secretario general del sindicato de la salud privada, Jorge Bermúdez, dijo que “el acuerdo fue lo que votó la asamblea general” del gremio.

De todos modos, la FUS realizará un paro el 1º de noviembre por los 86 trabajadores de Casmu enviados al seguro de paro. “Hay una institución como Casmu que manda a trabajadores a seguro de paro sin retorno, pero maneja con dinero del fideicomiso del gobierno la creación de una empresa Medis Group, que viola los principios fundadores del Sistema Nacional Integrado de Salud””, explicó.

Bermúdez calificó como “gravísima” la situación de la mutualista y remarcó que la empresa que ha recibido ayuda y fideicomiso por parte del Poder Ejecutivo y que “a cambio de ello ha creado una empresa paralela al Casmu”.

 

Foto: FocoUy