El viaje del líder del MPP será «fugaz» teniendo en cuenta su estado de salud.

El expresidente José Mujica viajará a Brasil para acompañar Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales del próximo domingo que lo enfrentará con el actual presidente Jair Bolsonaro, confirmaron fuentes políticas a 970 Noticias.

El viaje del líder del MPP será «fugaz» teniendo en cuenta su estado de salud, se prevé que Mujica el lunes a primera hora de la mañana ya esté en territorio nacional.

La relación entre ambos lideres de izquierda continuó luego de que ambos finalizaran sus mandatos. En 2018 los ex jefes de Estado participaron de un evento conjunto, en el marco de una caravana que el expresidente brasileño comenzará en Rio Grande do Sul.

Bolsonaro, y lula da Silva, realizarán este viernes el último cara a cara antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo. El debate entre será emitido por la cadena Globo, la de mayor audiencia en el país, y será una de las últimas oportunidades de ambos candidatos para convencer a los indecisos antes de los comicios más reñidos de los últimos tiempos.

Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy