“Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, dijo Javier Cha, exasesor del intendente de Canelones en un audio. 

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, le solicitó la renuncia a su asesor, Javier Cha, según supo 970 Noticias por fuentes políticas. Cha protagonizó un audio que se volvió viral en las últimas horas donde festejaba la victoria de  Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil y afirmaba que “faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay” en referencia a las elecciones nacionales de 2024 donde Cha aspira que el Frente Amplio gané a la coalición multicolor. 

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, dijo a 970 Noticias que horas más tarde de recibir el audio llamó al Secretario General de la Intendencia de Canelones para solicitar respuestas. “El secretario fue muy errático, se puso muy nervioso. No me pudo transmitir con precisión qué estaba pasando. Me dijo que estaban estudiando el audio y trató de cambiarme el tema, después me confirmó que la intención era dejar sin efecto la renuncia. En una tercera versión me dijo que estaba firmada la renuncia”, dijo el diputado. 

Además, Lereté agregó que “en ese panorama de desconcierto” solicitó por escrito la verificación del audio y que en caso de que fuera cierto se cesará a Javier Cha “de inmediato”. 

Foto: FocoUy