Sebastián Sabini manifestó que el gobierno tiene una «manía persecutoria» para con los trabajadores de la educación.

El senador del Frente Amplio Sebastián Sabini, criticó la reforma curricular que el gobierno busca implementar para el 2023, dijo que en los cursos vinculados a la reforma insultan la inteligencia de los docentes. «El gobierno le va a tener que explicar a la población porqué la enorme mayoría de los docentes están en contra de la reforma y en qué consiste la misma», comenzó expresando el legislador del Frente Amplio.

Sabini remarcó que aún no se conocen los programas que se van a dictar en el 2023 y manifestó su malestar sobre los cursos relativos a la reforma curricular. «Se va a tener que explicar algunos de los cursos relativos a la transformación educativa, porque en algunos casos se insulta a la inteligencia de los docentes y en otros casos parece un curso dictado por la Gestapo, que por las autoridades de la educación», expresó.

El senador del Frente Amplio dijo que dichos cursos se centran en señalar sobre cómo se debe enfrentar una ocupación y no trabajan los problemas pedagógicos. «Son cosas que no tienen nada que ver con la función de los docentes y tiene más que ver con una manía persecutoria que tiene el gobierno en relación a los trabajadores de la educación», finalizó Senastían Sabini.

Escuche las declaraciones del senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini: