En su columna de cuidado animal, Juan Grosso habló sobre las verdades que giran en torno a los caninos.

El primer mito que Grosso se animó a desmentir es el que afirma que cada año humano equivale a 7 años en la vida del perro. “Durante mucho tiempo se consideró que era así,sin embargo, el cálculo de medida  tiene que ver con muchos factores como el tamaño y el peso, por lo tanto varía mucho según la raza” Afirmó. 

“Los perros ven en blanco y negro” es un mito general sobre los animales, sin embargo Juan Grosso confirmó que esto no es así: “Si bien la cromática es distinta, no ven solo en blanco y negro, los perros también ven en colores”.  También aseguró que es mentira que los perros no ven en la oscuridad. 

Otro de los mitos a lo que hizo referencia fue el de: “si mueve la cola significa que el perro está contento” frente a esta afirmación, Juan Grosso fue claro en sostener la importancia de no cortar la cola de las mascotas y explicó que “no necesariamente significa felicidad, hay que aprender a hacer otro tipo de lectura respecto al lenguaje corporal; las orejas, la mirada o la postura pueden determinar otras emociones”.

Para conocer otros mitos sobre los perros escuchá la columna completa aquí: