El presidente afirmó que quien realizó la filtración es “alguien a quien no le importa el país”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la filtración de información sobre el plan de Inteligencia del Estado y opinó que “es un sabotaje a la seguridad nacional”. Lacalle Pou afirmó que quien realizó la filtración es “alguien a quien no le importa el país y que midió un costo político o personal menor”. 

“No se a quien le cabe en la cabeza. Sobre todo si es un dirigente político o un gobernante”, dijo el presidente. Consultado sobre si esta filtración provocará un cambio en los planes de inteligencia, dijo que no es necesario “apurarse porque no hay mucha variedad”. Según Lacalle Pou, hay personas que prefieren perjudicar al gobierno y “no se dan cuenta que está perjudicando al país”.  

En esta línea, consideró “adecuado” el término utilizado por el ministro de Defensa, Javier García que catalogó el hecho como “un acto de traición”. Por otro lado, sostuvo que desconoce si se “esclarecerá” quién fue el responsable y afirmó que “quien hace este tipo de cosas lo hace suficientemente bien para que nadie se de cuenta. 

Foto: FocoUy