El conductor del vehículo que transportaba la mercadería fue condenado a 24 meses de libertad a prueba.

Tras realizarse una persecución, la Policía Caminera incautó más de 37.000 cajillas de cigarrillos paraguayos que venían de contrabando. La mercadería fue valuada en más de 7 millones de pesos y el conductor del vehículo, de 44 años, fue condenado a 24 meses de libertad a prueba por un delito de receptación .

El procedimiento fue realizado por personal del destacamento de Salto sobre el kilómetro 487 de la ruta 3, en horas de la madrugada. Allí identificó una camioneta que circulaba en dirección al sur con apariencia sospechosa, iniciándose un procedimiento para intentar detenerla. El conductor se dio a la fuga a alta velocidad por varios kilómetros.

Tras la persecución, el vehículo se desvió con intenciones de ingresar a un campo sin percatarse de un alambrado, esto provocó daños a la camioneta que no le permitieron continuar la marcha, por lo que el conductor fue detenido. La espirometría que le realizaron resultó negativa, sin embargo, el reactivo de drogas dio positivo en el consumo de cocaína.

Foto: FocoUy