El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, defendió el proyecto de la seguridad social del gobierno al indicar que busca «equidad» y que con ella se atienden «problemas de mediano y largo plazo». Las expresiones del jerarca tienen lugar un día antes de que la Comisión Especial creada y aprobada días atrás por la Cámara de Senadores, comience a darle tratamiento al proyecto de ley.

«Nos vamos a parar con total firmeza y con la convicción de que estamos proponiendole a las personas algo que había que hacer. Se tienen que atender los problemas de mediano y largo plazo. Es un proyecto muy bueno que tiene como objetivo la sostenibildiad fiscal. Además equilibara el deficit y es un proyecto que busca la equidad», dijo el jerarca.

Mieres acotó que se busca darle apoyo a las jubilaciones más bajas, ya que se incorpora «el pilar cero» para aquellos que llegan al final de su vida activa en términos laborales y no generaron aportes para una mejor jubilación. «Esto de neoliberal no tiene nada. Como segundo término, en un plazo de 20 años se busca que exista un convergencia de todos los subsistemas jubilatorios, y eso también es de equidad», dijo.

Escuche las declaraciones del ministro Pablo Mieres sobre la reforma de la seguridad social:

Foto: FocoUy