Equipos Consultores publicó una nueva medición de evaluación sobre la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La encuesta realizada por la consultora indicó que el 47% de los encuestados aprueban la gestión del presidente, un 36% la desaprueba y el 17% restante ni aprueba ni desaprueba. Con estos datos, Lacalle Pou mantiene un saldo positivo de +11.

Esta medición fue realizada entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre, al ser comparada con la última encuesta se puede destacar que luego del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano la aprobación bajó dos puntos y la desaprobación aumentó cuatro. 

Dentro de los encuestados que se definen como partidarios de la coalición multicolor, un 77% aprobó la gestión y un 11% la desaprobó. En el lado de la oposición los números se invierten: 12% de aprobación y 73% de desaprobación. 

Para esta encuesta Equipos Consultores recurrió a 704 personas mayores de 18 años y que residieran en localidades mayores a dos mil habitantes. 

Foto: FocoUy