El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respaldó la denuncia que realizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ante Fiscalía por presuntas irregularidades en la distribución de los alimentos que gestionaba la Coordinadora Popular y Solidaria de ollas. “De ser cierto y confirmarse, es una actitud miserable”, apuntó el presidente.

El ministerio informó que se declararon más ollas de las que existían y hubo desvíos de alimentos, que se vendían. “Si se hizo eso con el alimento que iba para la gente, si se hizo proselitismo, estamos ante un acontecimiento miserable y triste”, manifestó Lacalle.

“Estamos hablando del hambre de los uruguayos. Vamos a ir hasta el hueso, porque parte de los impuestos de los uruguayos fueron para paliar el hambre y resulta que muchas de esas supuestas ollas no existían”. “Este año el Ministerio de Defensa que cocina a demanda, cocinó en el entorno de un 30 % de lo que se cocinó el año pasado. Con lo cual se darán cuenta que tiene mucho asidero la denuncia del Mides”, expresó el presidente.

 

Foto: FocoUy