El diputado por el Partido Independiente, Iván Posada, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre las propuestas realizadas en la convención del partido vinculadas a incrementos de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El 21 de noviembre los jerarcas del Partido Independiente se reúnen con Lacalle Pou y presentarán las propuestas.

«Existen notoriamente expectativas. Es un tema que lo venimos planteando desde hace tiempo. Creemos que en el tema de niños, niñas y adolescentes los datos en materia de pobreza son un desafió para todo el gobierno. A partir de la pandemia, hubo un aumento de la pobreza en lo racionado a niños, niñas y adolescentes», dijo Posada.

Para el caso de las jubilaciones y pensiones se prevé que para un 28%  de esta franja, no se tome como adelanto pero sí como incremento el 3% que se destinó el a mediados de año. «En realidad queremos que no se compute como adelanto, lo que se otorgó en el mes de junio pasado», indicó Iván Posada.

Al ser consultado sobre el monto de dinero que representa toda la propuesta, el diputado indicó que para el caso de las asignaciones familiares, el monto es de 110 millones de dólares. En el caso de las pensiones y jubilaciones, el monto se trata de unos 30 millones de dólares, expresó el representante del Partido Independiente.

Escuche la entrevista con el diputado Iván Posada: 

Foto: FocoUy