En declaraciones a 970 noticias el líder de Cabildo Abierto exigió una respuesta urgente por parte del directorio del Instituto Nacional de Colonizacion. «Es una tomadura de pelo, están tratando al pueblo uruguayo de idiota», dijo el senador.

«Es la misma gente que hizo el primer informe y así sigan haciendo informes van a decir siempre lo mismo. Son militantes de una causa que quieren ensuciar la cancha, quieren hacer creer lo que no es, lo que quedó demostrado con los catedráticos en derecho agrario con renombre, quedó demostrado que no hay ninguna posibilidad de considerarme colono, ni a mí, ni a mi señora, ni a mi suegro» argumentó el senador.

En ese marco reiteró que el campo en cuestión señaló: «ese campo nunca fue afectado a colonización, por lo tanto no tiene que haber ninguna acta de desafectación. Van a seguir y van a sacar 27 informes si es necesario, yo estoy esperando que de una vez por toda el Instituto Nacional de Colonización en reunión directorio tome resolución al respecto en base a los informes presentados por los especialistas en derecho agrario y miran objetivamente todos los datos, por ese lado estoy bien tranquilo».

«Me llama la atención que por estos días pusimos arriba de la mesa el tema del endeudamiento, la posibilidad de un plebicisto, aparezca esta campaña de golpe reeditando un informe de hace meses, no hay nada nuevo» señaló el senador.

APOYO DE LA COALICIÓN

Consultado si recibió apoyo por parte de las autoridades de gobierno, Manini señaló: «No recibí mensajes ni apoyo de nadie de la coalición, tampoco lo requiero. Esto se está demorando de manera exagera por parte del directorio, me dicen que es por una demora del consultante (Andrés Bertereche) , espero que en las próximas semanas este la resolución que claramente establezca lo que todos sabemos», dijo el senador.

«Todos saben que mi suegro jamas fue colono, en lo personal jamas nadie cuestionó que sea colono. Es una tomadura de pelo, estàn tratando al pueblo uruguayo de idiota» puntualizó.