El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, resaltó los estímulos que se realizan desde la cartera para la implementación de vehículos eléctricos.
«Yo creo que si uno mira lo que ha pasado en estos últimos años, diría que los estímulos al recambio de vehículos eléctricos son cada vez mayores», comenzó expresando el jerarca. Acotó que la posibilidad de acceder a un vehículo eléctrico es cada vez mayor. «Desde el ministerio de Industria, se sigue trabajando en esa dirección. Se están dando muchos estímulos para eso», expresó el subsecretario de Industria, Walter Verri.
La cartera informó en octubre sobre incentivos económicos de US$ 5.000 por cada unidad para la incorporación de 100 vehículos eléctricos. La nueva disposición incluye taxis, aplicaciones y remises de todo el país, indica la web del ministerio. También especifica que el dinero debe utilizarse para el recambio de vehículos a nafta y gasoil por eléctricos. Las inscripciones para acceder al incentivo comenzaron el 1 de noviembre y cerrarán el 31 de diciembre del 2023.
Escuche las declaraciones del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri: