El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que Uruguay enviará carta de adhesión para integrar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TCPP). El mandatario se lo confirmó a los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria en Torre Ejecutiva.

«El presidente nos convocó a todos los partidos con representación parlamentaria para comunicar que Uruguay se va a presentar el día 1º de diciembre, solicitando integrar el Acuerdo Transpacífico. Se entendió que se debía convocar a todos los partidos políticos para informar de la noticia. Estas políticas son políticas públicas de largo plazo y por consiguiente todo el mundo lo valora como positivo», dijo Pablo Iturralde presidente del Directorio del Partido Nacional.

El representante del Partido Nacional, expresó que estos acuerdos comerciales buscan generar más puestos de trabajo para los uruguayos y la exportación de bienes y servicios.

«Lo más importante en mi opinión es que Uruguay sigue marcando una agenda de apertura ante un Mercosur que venía paralizado desde hace ya muchos años. Se planteó lo de China y Turquía, ahora este planteó esto que para Uruguay significa mucho para bienes y servicios de cara al comercio exterior», puntualizó.

Escuche las declaraciones de Pablo Iturralde tras la reunión de líderes políticos en Torre Ejecutiva: 

FocoUy