Dirigentes de todos los partidos políticos lamentaron la muerte de la ex ministra del Interior Daisy Tourné. Integrantes de primera línea del oficialismo como ministros y senadores, y del Frente Amplio recordaron a la ex jerarca de Estado que falleció en la pasada madrugada a causa de un avanzado cáncer páncreas con metástasis en pulmones e hígado.

La cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio lamentó el fallecimiento y anunció que el velatorio será el próximo domingo 20 de noviembre de 9 a 11 horas. La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el intendente de Salto Andrés Lima y otros dirigentes opositores adhirieron a los mensajes recordando a su correligionaria política.

 

 

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado encabeza la lista de la coalición oficialista que lamentó la muerte de la ex ministra del Interior durante el 2007-2009. Adhirió el hoy ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien la calificó de “muy leal a la hora de confrontar ideas”. Los ministros de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y de Ambiente Adrián Peña se sumaron a las condolencias, entre otros integrantes de la coalición oficialista.