La gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, tiene una aprobación del 50% de la ciudadanía, según una encuesta de opinión de la consultora Cifra, divulgada por diario El Observador. En tanto la desaprobación de la jerarca es del 29%, indica el informe.

Entre los datos que destaca la consultora, es que el mayor apoyo a la intendenta de Montevideo, proviene de la zonas centrales y la periferia de Montevideo. En tanto que el rechazo a la gestión se acentúa en la zona costera de la capital.

«A dos años de ser electa, la aprobación de su gestión está apenas un poco por debajo de lo que fue su votación en setiembre del 2020. Es interesante en este grupo (votantes de la oposición capitalina) que un quinto tiene juicios neutros, lo que para tratarse de una candidata no votada, tiene un tono más favorable», expresa el análisis de Cifra publicado por el citado medio.

El análisis señala que a dos años de haber sido electa, la aprobación de su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo, es levemente menor de lo que fue su votación en 2020.

Los datos 

La encuesta se realizó a un total de 350 personas, entre los días 20 y 31 de octubre de 2022. La muestra fue aleatoria estratificada por regiones y zonas de Montevideo. Además se siguieron cuotas de sexo y edad según su pre-valencia en la población nacional, expresa el texto.

 

Foto: FocoUy