Con el capitán Diego Godín entrenando al 100% y asegurando su lugar en la defensa, y la posibilidad de que Martín Cáceres ocupe el lateral derecho dada su experiencia mundialista, la selección uruguaya continúa preparando su debut mundialista frente a Corea del Sur el jueves 24.

En tanto, el zaguero Ronald Araújo intensificó los entrenamientos para llegar al último partido de la serie previsto para 2 de diciembre frente a Ghana.

El golero Sebastián Sosa, llegó esta madrugada a Qatar, se sumó al plantel y participó de todas las actividades del día. Sosa tuvo que viajar de urgencia a Uruguay debido al fallecimiento de su madre la semana pasada.

El dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Jorge Casales, evaluó en entrevista con La Oral Deportiva los primeros días de la selección en Qatar. Destacó el nivel de concentración del equipo de cara al debut del jueves. “Vemos bien al plantel. Está en su totalidad trabajando al más alto ritmo. Todos los indicadores nos dan para pensar que si pasamos la serie podemos soñar con una buena figuración en el mundial”, dijo Casales.

Dijo que se “está trabajando” en la candidatura de Uruguay para organizar el mundial  2030 junto a los países de la región y evaluó el trabajo en la última temporada de los torneos locales.

Escuche aquí la entrevista a Jorge Casales.

Foto: Twitter de la AUF