La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati no solicitó que se la separe de la causa que investiga al ex jefe de custodio presidencial Alejandro Astesiano, según dijo el fiscal Juan Gómez. El fiscal de Corte subrogante también aclaró que no es ajustado a derecho separar a una fiscal que viene trabajando en el caso y que técnicamente no es de competencia de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.  

“La doctora Gabriela Fossati no solicitó su apartamiento del caso, tal cual se ha manifestado en alguna publicación. Lo que sí hizo fue algún comentario sobre la complejidad de la investigación que tiene en curso relacionado con temas de pasaporte”, dijo Gómez.  

La Fiscalía General de la Nación convocó a una conferencia para esclarecer estos y otros detalles de la causa de falsificación de pasaportes rusos por parte de Alejandro Astesiano. Según informaron las autoridades, Fossati continuará al frente de la causa. “Conforme a derecho técnicamente no es posible, no es la intención de este fiscal, ni estaría hablando conforme a derecho separar a una fiscal que viene trabajando en un caso”, dijo el fiscal de Corte subrogante.

En la tarde del martes, el presidente de la República Luis Lacalle Pou había manifestado que prefería que Fossati sea la que siguiera investigando a su ex custodia Alejandro Astesiano, para no despertar “suspicacias”. Por su parte, el fiscal Gómez agregó que este caso no le compete a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Foto: Dante Fernández / FocoUy