El Mariscal, Alberto Kesman, criticó los cambios que está sufriendo el «deporte rey», con las nuevas implementaciones en los reglamentos, tiempos extras excesivos y el uso de nuevas tecnologías. El fútbol, que ha sido siempre el espectáculo dominante, está perdiendo lugar en un mundo donde se piden estímulos constantes, más rápidos y sin pérdida de tiempo por parte de los espectadores.

«Al deporte rey le están haciendo cambios. Hay quienes dicen que quieren cambiar las alternativas del tiempo que se pierde. Ahora están dando varios minutos, hay quienes se pasan de diez minutos. Pero también hay quienes tienen la idea de que se pare el partido como el basquetbol. ¿Para qué vamos a inventar cosas de deportes que son menos rey que el fútbol, para cambiar al deporte rey? Si queremos hacer cambios, debemos hacerlo lenta y paulatinamente», dijo el Mariscal.

En este último tiempo, el fútbol ha sufrido modificaciones, entre ellas, la llegada del Video Assistant Referee (VAR). El objetivo de esta tecnología es hacer del juego algo más justo ante situaciones que el ojo humano no logra captar, pero pese a ello, muchos entienden que se le quita picardía y se transforma al fútbol en algo más.  Luego de tres siglos de constante evolución, hay quienes advierten que los nuevos cambios matan la escencia de este deporte.

Por la Oral Deportiva

Escuche la palabra de Alberto Kesman: