Un trabajador ucraniano cayó desde gran altura mientras estaba soldando en la planta de UPM en Pueblo Centenario. Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se encuentra en el lugar de los hechos y responsables de seguridad e higiene del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA). El sindicato esta evaluando las medidas a tomar y denuncia que es el segundo obrero fallecido en la construcción de la empresa, además de múltiples lesiones.

“En una obra ya tenes dos compañeros fallecidos con este y varios siniestros, es porque realmente no se tomaron todos los recaudos necesarios ni tampoco se hizo el esfuerzo necesario para que esto no sucediera”, dijo el presidente del Sunca Daniel Diverio a 970 Noticias.

El sindicato está evaluando qué medidas de protesta tomar, Diverio le exige al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mayor control en la seguridad de los trabajadores en la planta de celulosa. El presidente del Sunca también cargó contra la empresa finlandesa.  “UPM habla de inversiones de primer mundo y de nuevas tecnologías. Pero sin embargo siguen existiendo siniestros mortales”, dijo Diverio a 970 Noticias.

El joven trabajador era de nacionalidad ucraniana, el sindicato está intentando comunicarse con los familiares del extranjero. Aunque el propio Diverio reconoce las dificultades de establecer una comunicación a la lejanía, “vamos a tratar de apoyar esta familia desde la distancia”. Se esperan medidas gremiales.