El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que «con gusto aceptaría la presidencia del Congreso de Intendentes”, pero también manifestó estar de acuerdo que ese cargo sea ejercida por su par de Montevideo, Carolina Cosse, si no se llega a un acuerdo para que compartan el cargo. De todos modos, la jerarca dijo que es un tema que no está entre sus preocupaciones.

El 15 de diciembre el Congreso de Intendentes elegirá la presidencia de 2023, que le corresponde al Frente Amplio, pero tanto a Orsi, como a Cosse, les interesaba la posibilidad de ser titulares, por lo que el FA planteó al resto de los intendentes que la presidencia sea ejercida seis meses por cada uno.

Como la propuesta no es aceptada por el resto de los partidos, este jueves el jefe comunal canario escribió en su cuenta de Twitter que «con gusto aceptaría la presidencia del Congreso, pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina» al tiempo de recordar que «propusimos 6 meses para cada uno, y si no lo aceptan, no tengan dudas: tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!!», expresó.

Consultada al respecto, Cosse dijo a Telemundo (canal 12) que no conversa con Orsi «ni con ningún compañero» a través de los medios. «Este es un tema que no hemos hablado y no está entre mis preocupaciones», señaló.

 

Foto: FocoUy