El técnico de Uruguay, Diego Alonso, dijo que el equipo buscó ganar el partido ante Corea del Sur y que espera “aprovecha el punto” obtenido este jueves “para lo que viene”.

Minutos después de terminado el partido que culminó 0 a 0 con Corea del Sur, Alonso evaluó que al comienzo costó adaptarse al partido y que en el segundo tiempo se logró mejorar el trabajo. “Nos costó tener un poquito más de fluidez”, dijo.

El director técnico de la selección consideró que si bien el equipo tuvo “algunas oportunidades”, el partido fue “apretado” y “complicado”.

Consultado si no habría sido más justo que Uruguay ganara (hubo dos pelotas que pegaron en el palo del golero coreano), Alonso sostuvo que “no se trata de justicia” sino del «resultado». “Obtuvimos un empate, queríamos ganar, pero hay que aprovechar el punto para lo que viene”.

En conferencia de prensa, Alonso dijo que el once inicial que entró a la cancha tenía características de jugadores que iban al ataque y un medio campo con “gol”. “La intención siempre fue ofensiva”, aseguró.

Consideró que en los primeros minutos Uruguay no fue capaz de hacer una buena presión a los rivales, lo que le hizo “perder precisión”.

Tras los “ajustes” realizados en el entretiempo, el equipo fue “más profundo y agresivo para defender y atacar”.

“El equipo intentó, buscó, insistió. Con respecto al juego, vuelvo a repetir, pecamos de no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de generar. (Pero) en líneas generales estoy contento con lo que han hecho los futbolistas”, dijo Alonso, quien afirmó que la clasificación en el grupo se definirá en la última fecha. “La clasificación va a pasar por lo que hagamos nosotros”, agregó.

El técnico destacó el “muy buen” trabajo de la defensa uruguaya.

En la conferencia fue consultado sobre la queja del Barcelona por la situación de Ronald Araújo. Alonso dijo que no ha recibido ninguna comunicación del club europeo y aseguró que tiene “un buen diálogo” con el Barcelona. “Tenemos un acuerdo con ellos y lo vamos a respetar”, concluyó.

Escuche la conferencia de Diego Alonso

Foto: Twitter de la AUF