La coalición opositora emitió un comunicado criticando los dichos del ministro de Desarrollo Social Martín Lema. El dirigente nacionalista había criticado las políticas alimenticias de los gobiernos frenteamplistas, al mismo tiempo destacó que la inseguridad alimentaria no varió demasiado desde ese entonces. El comunicado del Frente Amplio acusa al  Mides “de matar ollas populares”.

“Nunca vimos el listado de las 68 ollas pues no está en el informe que mandó Lema, y que al gobierno no le viene sobrando confiabilidad para pedir fiado. Pero además parece interesante ofrecer el informe enviado por el ministro para que los y las periodistas lo vean”, expresa el comunicado.

La relación entre el Mides y la Coordinadora de Ollas Populares y Solidarias alcanzó su punto máximo de tensión, cuando el ministro Lema anunció el cese de la intermediación en la entrega de alimentos y posterior denuncia penal contra la organización. Según el oficialismo, la Coordinadora había notificado 68 ollas que en realidad eran inexistentes.

Si bien la Coordinadora siempre manifestó públicamente como apartidaria políticamente, dirigentes de la coalición oficialista denunciaban cercanía con la oposición. En esta oportunidad el Frente Amplio se solidarizó con la organización social. “El Mides resolvió salir a matar a las Ollas porque de una forma u otra dejaban pegado al ministro, que ha fracasado en todas las iniciativas”, dice el comunicado.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy