La Intendencia de Montevideo presentó un recurso de revocación y anulación contra una resolución del directorio de OSE para una licitación destinada al proyecto Neptuno. En particular, el llamado es para “contratar el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento” de Arazatí.

La comuna entiende que como «el Proyecto Arazatí tiene por objeto la mejora del abastecimiento de agua potable al sistema metropolitano” se encuentra legitimada «a participar en todas las instancias de planificación, gestión y control de los recursos hídricos».

El documento, dirigido al presidente del directorio de OSE, Raúl Montero, señala que no hay referencias de los impulsores de esta iniciativa «de que se hubiera cumplido con las instancias de participación social en el estudio de la iniciativa». Por tal motivo, se entiende que «viola los derechos fundamentales de los usuarios habitantes del departamento de Montevideo».

Asimismo agrega que “para el caso de que el directorio confirme el acto impugnado, se eleve a consideración del Poder Ejecutivo el recurso de anulación, fundamentado en la violación de normas de Derecho.

El proyecto fue anunciado el pasado 15 de noviembre por el presidente Luis Lacalle Pou y prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora con una inversión de US$ 200 millones en los próximos tres años.

 

Foto: FocoUy