Más allá del fútbol, el Mundial de Qatar despierta el atractivo turístico por la cultura árabe, los lujos extravagantes y las tradiciones del país del golfo pérsico. En el mercado tradicional de Doha encontramos una forma divertida de comer el helado turco Dondurma. Este desafío se ha hecho viral en redes: el heladero hace malabares y te saca el helado de tus manos justo cuando crees que te lo van a entregar.

 

 

En el centro de la capital de Qatar se encuentra el tradicional mercado árabe Souq Wakif. Es sede de numerosos restaurantes y puestos de artesanía de esta cultura. Es uno de los puntos de visita favoritos de turistas de todas partes del mundo. La atracción favorita del mercado son los helados Dondurma. Por 20 riales qataríes (215 pesos uruguayos) te podes llevar tu helado, si es que lo puedes atrapar.

La tradición se remonta a Turquía, donde la receta se mantuvo en secreto por 300 años en secreto por el Imperio Otomano. En ese entonces, era en base a ingredientes típicos turcos. Posteriormente fue robado por un comerciante sirio y modificado en este país. Hoy son todo un espectáculo en los mercados qataríes, donde cientos de turistas hacen fila para disfrutar de su helado y del show previo.

Video: Juan Santos / 970 Noticias